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PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te brindamos una lista de las preguntas mas recurrentes entre nuestras consultas y pasajeros. Estas preguntas, están para ayudarte a despejar todas tus dudas de una forma mucho más rápida y cómoda a través de respuestas certeras cuando lo necesites.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Si viajas con niños pequeños, puedo hacer todas las actividades?

    En caso de viajar con niños, dependerá de sus edades si pueden o no realizar todas las actividades. Para más exactitud sobre tus consultas, sugerimos ponerte en contacto con tu asesor de ventas o enviarnos un mensaje al Whatsapp que figura en esta página.

  • ¿Que es un asesor de viaje en línea?

    El asesor de viaje en línea es un miembro del equipo MAGAM que te acompañará en todos tus trayectos en ruta para que siempre estés acompañado y tengas la información que necesitas. Este asesor se presentará por medio de whatsapp días previos a tu fecha de salida.

  • ¿A qué hora llego a mi ciudad de origen el día del regreso?

    El horario de llegada a tu ciudad de origen al regreso de tu experiencia es relativo a diferentes factores que dependen de terceros. Por ejemplo puede ser tráfico, aduana, clima, etc. Por lo tanto te daremos un horario aproximado de llegada de acuerdo a tu ciudad de origen. A ese horario lo iremos corrigiendo de acuerdo a los tiempos que marque tu viaje. Esta información la vas a tener siempre disponible por medio del coordinador en ruta y/o de tu asesor de viaje en línea que te acompañará siempre que estés en ruta.

  • ¿Cuando confirman el horario de salida y plataforma de la terminal de mi coche a Brasil?

    El horario de salida aproximado del bus de viaje se detalla en tu voucher de servicios. De todas formas, unos días antes de la partida, te agregamos en un grupo de viajeros para estar al tanto minuto a minuto de cualquier modificación en el horario de salida. Además en ese mismo grupo recibirás información útil de todo tipo para que tu viaje en ruta sea más placentero. Por otro lado, sobre el número de plataforma, se asigna al momento en que el bus ingresa a la terminal. Por lo tanto, lo que hacemos es colocar un número de plataforma de encuentro en tu voucher de viaje y luego, cuando el bus ingresa a la terminal, informamos al mismo grupo de viajeros, cuál es la plataforma a la que deben dirigirse definitivamente para arribar al bus.

  • ¿El coche en el que viajó a Brasil, hace paradas en ruta?(comidas, baño, etc)

    Si, los buses tienen programado como mínimo realizar las paradas técnicas para Desayuno, Almuerzo y Cena. También dependiendo del tiempo de viaje y necesidades el coordinador puede decidir realizar más paradas para ir al baño, recargar termos y otras actividades necesarias en casos puntuales.

  • ¿Si solicité un reintegro y lo aprobaron, se efectúa en el momento?

    En caso de la aprobación de una solicitud de reintegro, el plazo de reembolso tiene un periodo de 15 a 30 días corridos para su efectivización. Este periodo comienza a contar desde la fecha de su aprobación.

  • ¿Cada integrante del grupo recibe un contrato y un voucher?

    Si la contratación es realizada en grupo, el grupo recibe un solo contrato y luego en su momento, un solo voucher de servicios para todo el grupo. Se asigna a uno de los

    pasajeros del grupo como titular representante del mismo. Este pasajero asignado sera el titular de cada uno de los documentos emitidos.

  • ¿Voy a recibir mi contrato de viaje antes de abonar la primera cuota?

    Tu contrato de servicios será emitido posterior al pago de tu primera cuota en concepto de seña/cuota 1 o pago total del combo o actividad. Posterior a esta acción, recibirás el documento con todos los detalles sobre lo contratado y sus respectivas condiciones.

  • ¿Puedo iniciar mi viaje desde una terminal intermedia entre los puntos de salidas disponibles?


    En principio podrás subir a nuestros buses en los puntos de salidas habilitados que tenemos disponibles en la información de esta página y en estas mismas respuestas a preguntas frecuentes. No obstante, te sugerimos ponerte en contacto con un agente de ventas o enviarnos un mensaje de Whatsapp para más información.

  • ¿Puedo viajar con mi mascota?

    Lamentablemente aún no tenemos disponible la opción pet friendly en nuestros bus. En caso de contratar solo alojamiento podemos sugerirte nuestras posadas que tienen activo el modo pet friendly y así podrás viajar y disfrutar junto a tu mascota.

  • ¿La posada incluye toallas para la playa?

    En tu alojamiento contamos con toalla de baño para ser utilizada en el mismo. Te recomendamos llevar una toalla extra para utilizar en la playa y/o excursiones.

  • ¿Cómo funciona la asistencia médica al pasajero, me cubre absolutamente todo?

    El servicio de asistencia médica al viajero es un servicio de autogestión en donde el pasajero en caso de tener la necesidad se pondrá en contacto directo con el proveedor de los servicios médicos de emergencia en viaje. El pasajero presentará su número de voucher que MAGAM viajes le facilitara al momento de iniciar su viaje y dependiendo la situación y en la mayoría de los casos, los gastos correrán por cuenta del pasajero y la compañía de asistencia médica al viajero realizará el reintegro directo a la cuenta del pasajero sin la necesidad de la agencia de turismo como intermediaria. Para saber más sobre los servicios que cubre la asistencia médica al viajero en destino hace click aquí 

  • ¿Si soy vegetariano, tengo menú especial para mí?


    En caso de ser vegetariano, celíaco o tener cualquier tipo de dieta especial con prescripción médica, te pedimos con nos informes con antelación a tu fecha de salida para poder realizar las acciones necesarias y que tanto en los paradores de ruta como en los desayunos y almuerzos en destino, tengas todo lo que necesitas para disfrutar a pleno de tu experiencia.

  • ¿Si viajo a compartir, puedo elegir posada ? 

    Las personas que viajan a compartir viajan dentro de un plan de viaje en donde no tiene la posibilidad de elegir la posada en la que se aloja. Si tiene la garantía de que estará alojada en uno de los alojamientos promocionados por MAGAM viajes. Las personas que viajan a compartir comparten máximo con un pasajero más dentro de la habitación. 

  • ¿Puedo transferir mi viaje a otra persona?

    Si, el viaje puede ser transferido a otra persona siempre y cuando la transferencia se realice mínimo 15 días previos a la fecha de partida del viaje y que la persona beneficiaria del viaje o monto de dinero abonado, sea una persona que aun no este registrada en la lista de pasajeros.

  • ¿Puedo cambiar servicios incluidos en mi contrato por actividades opcionales en el destino?


    Los servicios incluidos en el contrato están reservados y confirmados, por lo tanto no tienen opción de canje ni de reembolso. Las actividades y excursiones en destino deben ser contratadas por aparte.

  • ¿Puedo pedir reintegro de las actividades/servicios contratados que decida no utilizar? (Excursiones, desayunos, pasajes).

    En caso de un pasajero que decide no utilizar, consumir o asistir a cualquiera de los servicios contratados, los mismos no tienen reembolso en ninguno de los casos y sin excepción.

  • ¿La limpieza y cambio de sábanas de mi cuarto, es todos los días?

    En este servicio, generalmente el cambio de sábanas, toallas y limpieza del cuarto se realiza cada dos o tres días de acuerdo al hospedaje en el que te encuentres. 

  • ¿Tengo incluido el desayuno del día que llegó?

    El desayuno está incluido siempre luego de cada noche de alojamiento, por lo tanto, el día de llegada (Check in) no está incluido el desayuno. el dia de salida (Check out) si está incluido el desayuno. En resumen es un desayuno por cada noche realizada en el alojamiento.

  • ¿Tengo incluidas las comidas en la ruta?

    Las comidas en ruta no están incluidas. El bus realiza paradas técnicas para que puedas acceder a menús o minutas en los paradores las cuales corren por tu cuenta.

  • ¿Debo imprimir el voucher?


    No es necesario imprimir el voucher ya que es un documento digital que puede ser presentado desde tu celular en cada uno de los servicios que sea necesario.

  • ¿Qué es el voucher de viaje?


    Es el documento que te enviaremos desde el Área de administración de nuestra empresa con el detalle de todos los servicios a brindar en la fecha de tu viaje. Este mismo se envia aproximadamente 20 días previos ala fecha de salida y/o posterior a la cancelación total del pago del servicio adquirido

  • ¿Cuál es mi itinerario de viaje?


    Los itinerarios de viaje en destino se informan generalmente unos días antes a la fecha de viaje. Esto es debido a que las actividades programadas pueden variar de acuerdo al clima u otros factores.

  • ¿Cuántas valijas puedo llevar?

    Cada pasajero puede llevar consigo al viaje una maleta en bodega, con un peso máximo de 30 kg y un bolso de mano de hasta 10 kg como máximo. En caso de exceder esos límites de peso, el pasajero/a, deberá abonar un valor extra de $1.000 pesos por cada kilo excedido.

    Guitarra, tabla de surf, conservadora superior a 15 litros, cajas u otros objetos de tamaño contundente, son abonados como encomienda (consultar costo) por bulto en cada tramo. (Ida y vuelta).

  • ¿A qué hora sale mi bus?

    Los horarios de salida varían de acuerdo a tu fecha de viaje, ciudad en la que inicias el mismo y destino programado. Te sugerimos que cheques bien la información en el voucher que te enviaremos desde el Area de Administracion, en el mismo, figura en detalle el dato de tu salida.

    Si aún no tienes tu voucher, puede que sea porque estas a mas de 20 días de tu salida o aún no cancelaste el pago total de tu viaje. Para más información inicia un chat con nosotros.

  • ¿Cuánto dinero necesito llevar en el viaje?

    Es relativo, depende de tu consumo personal habitual.

    Se recomienda aproximadamente entre USD 200 y usd 300 por pasajero

    USD 100 equivale a R$515 aproximadamente.

    Con usd 100 a usd 150 se puede almorzar y cenar en promedio una semana; el resto sería para gastos extras (actividades diurnas, nocturnas, etc)

  • ¿Cuándo puedo realizar el cambio de divisa?

    El cambio de divisas se puede realizar en casa de cambio en destino o en la frontera en caso de ser conveniente el cambio al momento del cruce. Nuestros asistentes en ruta  podrán asesorarte al momento del viaje. No recomendamos llevar pesos argentinos físicos a Brasil, ya que el cambio es muy desfavorable.

  • ¿Cómo adquiero excursiones o actividades extras?

    Las excursiones se pueden adquirir por medio de tu agente de viajes, por medio de tu coordinador de viajes o en el destino por medio de uno de nuestros representantes en oficina o playa. Si queres hacer una pre compra de una actividad o excursión y al mejor costo posible, puedes descubrirlas haciendo click aquí

  • ¿Qué tengo que tener en cuenta para llevar al viaje?

    Vas a realizar distintos tipos de actividades deportivas, nocturnas y de sol y playa, para la cuales, necesitarás ropa deportiva y calzado cómodo, ropa de noche y principalmente lentes de sol, gorra y protector solar.

  • ¿Los servicios en HAPPY POINT están todos incluidos?

    Con la pulsera de beneficios de HAPPY POINT,  tendrás disponible de acuerdo a disponibilidad al momento en que los solicites, los servicios de sombrillas, conservadoras, pelotas, paletas, juegos de playa, etc.

    Con esta misma pulsera de descuentos, tendrás descuentos en bares, restaurantes, heladerías, escuelas de Surf, supermercados y más. Con solo presentar la misma podrás acceder a todos los beneficios. Para saber cuales son los comercios adheridos y los beneficios que cada uno de esos comercios ofrece podes hacer click aquí.

    También podrás alquilar bicicletas para realizar un paseo para contemplar los hermosos paisajes que Praia da Ferrugem tiene para ofrecer, realizando actividad física, sin contaminar el medio ambiente y a muy bajo costo. 

  • ¿Qué es HAPPY POINT?

    Es nuestra oficina receptiva en Brasil, ubicada en el complejo PITAYA a metros de la playa. Podrás recurrir a ella durante toda la estadía y podrás pedir asesoramiento turístico sobre el destino, cambio de divisas y cualquier tema relacionado a tu viaje. Puedes saber más sobre HAPPY POINT haciendo click aquí

  • ¿Qué significa base doble, triple, cuádruple, etc?


    Cuando observamos nuestras tarifas de precios, podrás ver que los precios varían de acuerdo a la base en la que esté detallado (doble, triple, etc). Esta información hace referencia a la cantidad de personas que viajarán y compartirán la misma habitación en el alojamiento, por lo tanto, si viajan dos personas a una misma habitación se considera base doble, tres personas base triple y así en adelante.

  • ¿Qué pasa si más adelante necesito cambiar la fecha de mi viaje?

    En caso de que necesites por algún motivo personal cambiar la fecha de tu viaje, pondremos a disposición todas nuestras herramientas para ofrecerte la mejor opción y que la penalidad por el cambio, sea la menos costosa, teniendo en cuenta la cantidad de días con anterioridad en la que nos realices el pedido y la disponibilidad que tengamos en ese momento. Siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que tu pedido sea exitoso. Tené en cuenta que la acción para la empresa será voluntaria y no obligatoria.

    En caso de haber contratado en el periodo EARLY BOOKING y tener el beneficio de un  cambio de fecha sin penalización hasta determinada fecha previa al viaje (60 días previos), solo dependerá de la disponibilidad de fecha que elijas para el cambio, al momento en que realices el pedido.

  • ¿Cómo puedo pagar mi viaje?

    Todos nuestros medios de pago son digitales, son los siguientes:

    Transferencia y depósitos bancarios, depósitos en rapipago y pagos con tarjetas de crédito o débito por medio de esta página web.

  • ¿A dónde debo dirigirme para averiguar/pagar mi viaje?


    A partir del año 2020 en adelante nuestra empresa evolucionó y se transformó en una empresa 100% virtual, la cual está certificada por el ministerio de turismo de la nación argentina. Esto nos permite ofrecer nuestros servicios a lo largo de todo el país con un soporte 100% online. Por lo tanto, al momento de consultar, contratar, recibir tus comprobantes de pago, contratos y todo lo que esté relacionado a tu viaje, se realizará por nuestros canales de comunicación digitales.

    Tus consultas pueden realizarse por: video zoom, o meet y whatsapp.

    Tus contrataciones pueden realizarse por: whatsapp o por esta página web dependiendo los medios de pagos que sean más convenientes para vos.

    Tus pagos pueden realizarse por: Transferencia y depósitos bancarios, depósitos en rapipago y pagos con tarjetas de crédito o débito por Mercado Pago.

    Todos los comprobantes de pago y documentos relacionados con tu viaje: los recibirás por medio de tu correo electrónico o whatsapp.

    Entendemos que esta evolución nos lleva a un círculo virtuoso con el cual el pasajero disminuye el tiempo de gestión y aumenta sus ventajas y opciones para elegir la mejor forma en la que proyecta y concreta sus viajes.

  • ¿Puedo viajar con documentos digitalizados?

    Se recomienda tener tu documento de identidad digitalizado por cualquier pérdida o inconveniente, sin embargo, a la hora de viajar se van a solicitar los documentos impresos, tanto DNI físico,como el resto de los documentos solicitados para caso (sin excepción).

  • ¿Qué documentos necesito para poder viajar a Brasil desde Argentina?

    Al día de la fecha, siendo mayor de 18 años, con tu DNI vigente y que sea el último ejemplar emitido más tu carnet de vacunación completo (solo dos dosis) podes pasar la frontera terrestre o aérea sin problemas. En caso de contar con Pasaporte, también puedes utilizarlo en reemplazo del DNI.

    En el caso de ser menor de 18 años y viajar junto a tus padres, deberás disponer de los mismos documentos que los mayores de edad, más un acta de nacimiento actualizada.

    En el caso de ser menor de 18 años y viajar con tan solo uno de tus padres, deberás disponer de los mismos documentos que los mayores de edad, un acta de nacimiento actualizada y el permiso de uno de tus padres (el que no viaja) firmado por escribano público.

    En el caso de ser menor de 18 años y no viajar con ninguno de tus padres, deberás disponer de los mismos documentos que los mayores de edad, un acta de nacimiento actualizada y un permiso firmado por tus padres llamado PATRIA POTESTAD, el cual es realizado por escribano público y autoriza a una persona que viaja en el mismo tour a ser tu tutor legal en el viaje. 

  • ¿Los combos o actividades tienen reembolso en caso de no querer o poder realizarlas?

    Si, todos los combos y actividades tienen reembolso total, parcial o nulo dependiendo la cantidad de días con anticipación con la que se informe de manera fehaciente a la empresa. Es importante que te asesores sobre las condiciones de contracción de  cada servicio antes de adquirirlo. De todas formas, esa información siempre va detallada en el contrato que se emite al momento de la compra de un combo o actividad. Para más información inicia un chat con nosotros.

  • ¿Cual es el momento más conveniente para contratar un combo o una actividad?

    Debido a nuestra experiencia en el área de turismo internacional, entendemos que cuanto antes contrates mayores beneficios vas a tener.

    Los beneficios más destacados de una contratación temprana son: Abonar un precio más bajo, tener a disposición para  elegir fecha y alojamiento, poder pagarlo en mayor cantidad de cuotas sin intereses., entre otros. Comprando dentro de la promoción de EARLY BOOKING, tenés más beneficios como el “MODO AHORRO”, el cambio de fecha de viaje sin penalización y la financiación propia de la empresa congelando el precio en cuotas fijas y sin interés.

  • ¿Puedo comprar los servicios por separado?

    Si, podes comprar todos los servicios por separado, por ejemplo transporte, alojamiento, cobertura médica, etc. Es importante tener en cuenta que siempre la suma de todos los servicios por separados, va a dar un total mayor al valor del combo en referencia. Esto se debe a que los combos tienen un valor promocional y solo se puede acceder a ese valor con la compra del mismo.Para más información inicia un chat con nosotros.

  • ¿De cuántos días son los viajes que ofrecen?

    Nuestros combos son de 07 noches en el destino, y los días varían de acuerdo al medio de transporte utilizado y la ciudad de la que sea el origen del viaje. Para más información inicia un chat con nosotros.

  • ¿Cuáles y qué tipos de hospedajes ofrecen?

    En todas nuestras propuestas y destinos de viaje, ofrecemos alojamientos de excelente nivel y estratégicamente ubicados. Puedes chequearlos en detalle en esta página haciendo click aquí

  • ¿Qué incluyen los combos?

    Podes verlo en la descripción de cada en esta página haciendo click aquí

  • ¿Cuáles son los puntos de salida desde Argentina para iniciar mi viaje?
    Retiro (Buenos Aires) – Campana (Buenos Aires) / Paraná (Entre Ríos) Santa Fe (Sta. Fe): Rosario (Sta. Fe) Córdoba cap. (Córdoba) / San Francisco (Córdoba).

  • ¿Puedo viajar solx a este viaje?
    Si, nuestra empresa cuenta desde hace ya 5 años con programas para viajerxs que deseen vivir una experiencia única compartiendo habitación y actividades junto a la comunidad de viajerxs copados MAGAM. Este tipo de viaje te da la posibilidad de viajar solx, pagar menos y disfrutar más. Hoy este servicio se llama Yo me Animo con MAGAM. Para más información inicia un chat con nosotros.